Hombros: cómo entrenar la “percha” del cuerpo

Aunque mucha gente no entrena los hombros adecuadamente, lo cierto es que son muy importantes porque con ellos se da verdadera forma al cuerpo. Son, como digo en el título de este post, la “percha” que hace que se nos vea bien formados y que la espalda incluso gane amplitud. A mí, por ejemplo, durante muchos años se me ha visto más delgado de lo que estaba -y eso que estaba- porque no tenía hombros. No rellenaba las chaquetas, ni las camisas y daba la sensación de que estaba perdido en la ropa.

Y sí que si hacemos pecho y espalda los tocamos pero, más allá, los hombros precisan ejercicios concretos para hacerlos crecer. Lo que sí os digo que tengáis mucha precaución porque una lesión de hombros -por propia experiencia-, es tela de chunga, pudiéndose alargar (y con dolor) en el tiempo si no nos la curamos bien. Claro que, como muchas cosas pasan por los hombros, puede volverse un círculo vicioso del que no terminemos de salir.

Sea como sea, en los hombros están los deltoides, divididos en tres: anterior, lateral o medio (que da la forma redondeada) y posterior. En cuanto a series, deberíamos entre 5 y 8 repeticiones y, si es posible, mejor con pesas que con máquinas. Y, respecto a ejercicios, podemos usar el press militar (que es el que más suele gustar y que consiste en levantar la barra de pesas estando sentados y subiéndola  y bajándola del pecho hasta arriba), el press Arnold (llamado así por Schwarzenegger y consistente en, sentados con dos mancuernas, elevarlas cerrando arriba desde los brazos juntos a abiertos), elevación frontal (extender los brazos con dos mancuernas y subirlos y bajarlos alternativamente), elevación lateral (lo mismo pero hacia un lateral y con un movimiento circular de los brazos) y los pájaros con mancuernas (son muy útiles para el deltoides posterior y consiste en echarnos en la tabla y, bocabajo, subir lateralmente los brazos hacia atrás, como alzando un vuelo).

military-press-seated-video-elite-men039s-guide

90-degree-arnold-press

maxresdefault

hombro_pajaro-en-polea_01

Es un pequeño resumen, muy útil, para que tengáis unas indicaciones básicas para fortalecer esta zona muscular, carta de presentación de nuestro cuerpo. Fuerza y… ¡al hombro!

31 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *