¿Podemos no equivocarnos en el amor?

¡Menuda cuestión!, ¿eh? Yo no me atrevería a decir que es imposible no equivocarse pero sí puedo deciros que es evitable equivocarse muchas veces. Al menos, con la misma cuestión. Ya dependerá de nuestra capacidad de aprendizaje y de las ganas de crecer y de evolucionar que tengamos. Lo que pasa es que, mientras en terrenos profesionales solemos aprender rápido, modificando nuestro comportamiento cuando se hace necesario, en lo emocional nos cuesta más, tropezando una vez tras otra porque, en el fondo, en lo que depende del corazón siempre tenemos la esperanza de que las cosas pueden ser distintas.

imagenes-HD-de-amor-de-fondo-HD

Os pongo un ejemplo. Las drogas somos conscientes de que no son buenas, ¿verdad? ¿Hay que tomarlas para descubrir eso? No. Miramos a los que pasan por ese infierno y sabemos que NO debemos entrar en ellas. Ahora bien, si alguien nos dice algo respecto a una persona que esté en nuestra vida, y que no nos conviene, o nosotros mismos advertimos alguna situación que puede resultarnos perjudicial para nuestro corazón… ¿Intentamos evitar nuestro error o más bien hacemos oídos sordos y nos tiramos al precipicio a cualquier coste?

Como lo mismo es un post un poco obtuso, o no me explico todo lo bien que quisiera, volvamos al punto de partida… Tengo una amiga que, cada vez que se echa un novio nuevo (y suelen ser muchas, porque le duran poco), repite de nuevo el mismo patrón de chico (gente que no le beneficia). ¿Podría evitarlo? Claro. Experiencia, le sobra. ¿Quiere hacerlo? Posiblemente, no. Encima, poco hace el que un amigo, como soy yo, le avise de según qué cosas. En el fondo prefiere otro error al cambio de actitud, con la “crisis” que eso puede suponer el replanteamiento de su “modus operandi” (abandonar una costumbre en cualquier comportamiento, sea la que sea, cuesta).

Como conclusión, me parece que la terquedad no lleva a ningún lado y que, mejor que ir como burros con orejeras, convendría más estar atentos a lo que pasa alrededor. Lo mismo evitaríamos más de cuatro hostias si retirásemos a tiempo la cara.

Oracion-a-san-Rafael-Arcangel-para-el-amor-3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *