Los estragos navideños (y siempre) de la bebida en el entrenamiento

Nunca he bebido. Ni cerveza, ni vino, ni el resto de alcoholes tipo whiskey, ron o ginebra. Y eso que he tenido un bar catorce años. Pero no, no me atraía el alcohol. Hasta que probé la ginebra Puerto de Indias (con sabor a fresas) y me di cuenta de que no tenía un sabor fuerte y que, a la copa y media, me produce un efecto de bienestar que soy capaz de decir cosas que, en circunstancias normales, ni se me ocurriría (o se me ocurriría pero me costaría más).

Sea como sea, alcohol y entrenamiento están reñidos. Al menos si pretendemos tomar copas de forma continua y abusiva. Porque sí es cierto que una o dos copas de vino está demostrado que tienen beneficios sobre el sistema cardiovascular (por disminuir la formación de trombos y la coagulación de la sangre) y reducen los problemas de ateroesclerosis (endurecimiento y estrechamiento de arterias).

copasvinos

¿Qué es el alcohol? ¿Carbohidrato? ¡No! Pero tiene 7 calorías por gramo, el doble que los hidratos o las proteínas (4 por gramo) y casi tantas como la grasa (9 por gramo). Eso sin aportar nutrientes y acumulándolo el cuerpo como glucógeno o grasa acumulada (con la dificultad que eso conlleva para eliminarlo).

¿Cuáles son los mejores? Pues por orden, el vino (pocos hidratos y muchos antioxidantes); el whisky, el brandy y el coñac, aunque cuidado con las dosis; el vino blanco (menos antioxidante); y la cerveza (aunque tiene el triple de hidratos que el vino y bastante gluten). ¿Cuáles son los peores? Los cócteles, por el azúcar, y, aunque no sean alcoholes, los refrescos, que duplican las calorías.

cual-es-la-bebida-que-mas-engorda-y-cuanto-debes-consumir-al-dia

No olvidéis tampoco que el alcohol es una droga blanda con efectos inmediatos y con efectos posteriores como la resaca y que para ganar masa muscular no es nada recomendable. ¿Qué pasa con esto? Primero que con la resaca hay que hidratarse y eso no beneficia a los músculos. Aparte producimos más testosterona y no descansamos igual (y, por tanto, el cuerpo no rinde lo mismo).

Para combatir eso (un poco) tenemos algunos trucos como beber agua antes y después, evitar comer grasas después de beber alcohol, tomar un par de frutas al levantarnos y comer después cosas ligeras. ¡Ah! Y ya sabes también que, si no mezclas, mejor que mejor… Esto es la teoría, claro. En la práctica ya decidís cada uno aunque al menos ya sabéis lo que hay…

37947

18 comentarios
  1. Arsenal maglia Dice:

    My partner and I stumbled over here from a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking at
    your web page yet again.

    Arsenal maglia

    Responder
  2. Liverpool tröja 2018 Dice:

    Hello, Neat post. There is a problem with your web site in internet explorer,
    might test this? IE nonetheless is the market chief and a large section of other folks will
    omit your wonderful writing because of this problem.

    Liverpool tröja 2018

    Responder
  3. minecraft Dice:

    Hey! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to look it over.
    I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and
    will be tweeting this to my followers! Great blog and brilliant design and
    style.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *