Los tiempos en una relación

Yo no sé cuáles son los tiempos en una relación. Supongo que estará estudiado, porque todo se estudia, pero desconozco si a los tres días tienen que pasar no sé qué cosas, o los tres años otras no sé qué. Ojalá existiera una guía para indicarnos si vamos bien o vamos mal en cada momento pero, como no es así, voy a daros mi experiencia porque veo que hay mucha gente que corre mucho y, al final, prisas traen prisas. Eso sí que es seguro.

Os voy a poner un ejemplo. Tengo una amiga que ha conocido a un chico por una aplicación de contactos y, al segundo día, él le estaba diciendo que la amaba. A las dos semanas parecían una pareja que llevaba años y casi a los dos meses, él la ha dejado. Demasiado correr.

las-10-cosas-que-hacen-a-una-relacion-de-pareja-mucho-mas-feliz

No podemos meter a nadie en nuestra vida en un abrir y cerrar de ojos porque eso, más temprano que tarde, provoca una saturación. Ni hablar por whatsapp sin parar hasta saberlo todo desde el minuto uno. Es como un cólico por atiborramiento, tras el que hay que limpiarse para, al día siguiente, encontrarse mejor. Así que, o nos tomamos las cosas con calma, o estropearemos lo que, con más paciencia, podría haberse convertido en algo bonito.

En este sentido me encanta recordar lo que en “El Principito” hablan el zorro y el propio príncipe, al que el primero insiste en lo importante que es crear una cierta costumbre a la hora del nacimiento de un vínculo emocional. Un día estás. Otro día estás un poco más cerca. Otro un poco más aún. Hasta que te has acostumbrado a que esa persona merodee alrededor tuya y desees que se instale definitivamente como parte de tu entorno cotidiano.

a373b401519d625842b6b722d833e8cd--dice-saints

Esto sería lo ideal. Con naturalidad. Sin impaciencia. Claro que el entorno no propicia eso. Lo queremos todo rápido y ya y, si no conseguimos nuestras metas en un santiamén, forzamos toda la maquinaria para que así sea.

Por eso os propongo que nuestra vida esté llena y plena ya de por sí para que, cuando llegue una nueva persona, vaya haciéndose un hueco de manera progresiva en ella pero sin que eso pase por rellenar un vacío insalvable para ser felices. Y a partir de ahí, paciencia. Ir descubriendo a una persona es apasionante. No te pierdas la oportunidad de hacerlo por querer que todo suceda en un chasquido. Lo que rápido viene, rápido se va.

26 comentarios
  1. Milan maglia Dice:

    Good day! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through many of the posts I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m certainly happy I came across it and I’ll be book-marking it and checking back often!

    Milan maglia

    Responder
  2. Monaco drakt Dice:

    I do agree with all the ideas you have presented to your
    post. They’re really convincing and can certainly work.

    Still, the posts are too quick for starters. Could you
    please prolong them a little from next time?
    Thanks for the post.

    Monaco drakt

    Responder
  3. ルイヴィトン時計激安 Dice:

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Responder
  4. minecraft Dice:

    Undeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed
    to be on the web the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while people think
    about worries that they just do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

    Responder
  5. minecraft free download 2018 Dice:

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a friend who has been doing a little
    homework on this. And he actually bought me breakfast due to the fact that
    I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for
    the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this subject
    here on your blog.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *