Los superpoderes del aguacate

Some avocado wholes and halves.

Soy fan del aguacate. Pero muy fan. Cuando viajé a Australia me di cuenta de lo poco que lo consumíamos aquí (ahora mucho más pero hace unos años era casi desconocido) y de la multitud de usos que tiene más allá de las ensaladas. Uno de ellos, por daros un ejemplo solo, es untarlo en las tostadas para desayunar pues, aunque contenga bastante grasa (30 gramos por cada pieza) es una grasa no solo no perjudicial sino beneficiosa.

7EB

De hecho, pensando en alimentación deportiva, los aguacates son muy interesantes por varias razones:

  1. Ayudan a que se queme grasas y crezca y se repare la masa muscular pues tiene todos los aminoácidos esenciales, bastante proteína, potasio, zinc (más que los plátanos). Además, mejora los niveles de testosterona naturalmente.
  2. Sus carbohidratos mejoran la absorción de calcio y dificultan al páncreas la liberación de insulina (lo que revierte en pérdida de peso).
  3. Sus grasas (el 80 por ciento de las calorías que contienen provienen de éstas) son buenas. Son grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, estabilizando el ritmo cardiaco.
  4. Disminuyen las inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación de los cartílagos gracias a los ácidos esenciales que contienen y a la vitamina E.
  5. Nos sacian más gracias a los siete gramos de fibra que tienen por pieza, algo que favorece la descomposición de hidratos de carbono y el tránsito intestinal.
  6. Su ácido oleico activa la zona del cerebro que nos hace sentir llenos.
  7. Mejoran el sistema inmunológico por su alto poder antioxidante.
  8. Protegen las enfermedades de los ojos.

Solo, en ensalada, en tostadas, o en guacamole (que es aguacate con cebolla, limón, ajo, cilantro, sal y poco más), el aguacate es estupendo, como habéis podido comprobar. No dejéis de introducirlo en vuestra dieta y de aprovechar todas sus ventajas… ¡Está tan rico…!

shutterstock_1251267201_139094295254_6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *