Quien no cambia todo, no cambia nada

Mi amiga Consuelo Alcalá (bueno, mi amiga, mi madre espiritual, mi alma querida) tiene frases para todo. Y entre las muchas que me ha dicho a lo largo de nuestra ya extensa y profunda amistad está la que da título a este post: “Quien no cambia todo, no cambia nada”. El cambio es algo a lo que todos nos resistimos porque, en realidad, es molesto. NO NOS GUSTA CAMBIAR.

Fijaros que, por ejemplo, en nuestra habitación o nuestra casa, en general, mantenemos siempre las cosas en los mismos sitios y, en el momento en el que alguien nos las toca, nos descoloca y hasta puede hacernos enfadar. Es más cómodo, mentalmente, tener un orden/desorden concreto, algo que podemos extrapolar a cualquier ámbito de nuestra vida: el trabajo, las relaciones sentimentales, la amistad… ¿Cuántas veces piensas que estás con alguien que no te gusta sin decidirte a cortar esa unión que te desagrada? ¿Por qué soportamos puestos de empleo en los que somos infelices sin atrevernos a empezar de cero? ¿Cuál es la principal barrera para intentar encontrar la felicidad donde realmente pensamos que se encuentra? NOSOTROS MISMOS.

Jim-Rohn-Como-cambiar-tu-destino-todo-lo-que-necesitas_saber

Sí, así es. Nosotros somos nuestros principales enemigos. Y nuestra resistencia al cambio, una de las peores costumbres. Por eso hoy os propongo el ejercicio de ser un poco más flexibles y, a partir de ahí, ver qué pasa. Es como dar pequeños pasos que, poco a poco, nos lleven a poder correr una maratón. Así que, plantearos qué pasaría si dierais una vuelta a la decoración de vuestro hogar e intentad modificar al menos lo que menos os guste. Permitiros una renovación del armario probando prendas que hasta ahora no os hubierais atrevido a poneros. Separaros de esas personas que os quitan más que os dan.

Advierto que al principio os costará. A lo mejor, mucho. Pero si lo afrontáis con voluntad, de pronto empezaréis a sentir una sensación muy satisfactoria. La que da escuchar a nuestro corazón. Seguir los instintos de nuestra intuición. Tomaréis el timón de vuestro barco y al menos no iréis en direcciones indeseadas. Y eso ya es mucho cuando todo lo que nos rodea intenta, de una forma u otra, esclavizarnos. Haced la prueba y permitiros ser algo más libres. Y probad lo apasionante que es vivir varias vidas en una misma.

cambio2-1

¿Que hoy piensas de una forma y mañana de otra? ¿Qué? ¿Cuál es el problema? ¿Que alguien os diga “Hay que ver lo que has cambiado”? ¡No pasa nada! ¡A mucho orgullo! Cada experiencia nos hace cambiar pero es que, si no lo haces, volverás a cometer los mismo errores una y otra vez… ¡Tú mismo sabrás lo que quieres para ti! ¿Renovación o muerte?

cambio

6 comentarios
  1. minecraft Dice:

    I think this is one of the most significant info for me.

    And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things,
    The web site style is wonderful, the articles is really
    excellent : D. Good job, cheers

    Responder
  2. minecraft Dice:

    Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room
    mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

    Responder
  3. minecraft free download 2018 Dice:

    Hi! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.
    Does running a well-established website like yours require a lot of
    work? I’m completely new to writing a blog however I do write
    in my journal every day. I’d like to start a blog so I can share my personal experience
    and views online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring bloggers.
    Thankyou!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *