Trabajar una buena postura corporal

postura-corporal

Tengo un amigo osteópata, Juan Alberto, que opina que el ser humano empezó demasiado pronto a andar sobre dos piernas y que, por esa razón, sufrimos tanto de dolor de espalda. Claro que, si mejoráramos nuestra postura corporal, además de dar mejor sensación estética, esos dolores de espalda serían mucho menores. Encima pasar tantas horas delante del ordenador -o determinadas costumbres físicas en el trabajo-, no colaboran nada y hasta pueden derivar en problemas de salud. Por eso hoy quiero dedicar mi post a esta cuestión, que pasa por fortalecer la zona lumbar y estirar y tener buenas costumbres como las siguientes:

1.Respirar torácicamente. Siéntate con las piernas cruzadas y contrae el abdomen. Estira la espalda bien y los omóplatos. Respira con profundidad, contrayendo el abdomen al inhalar y expandiéndolo después en la exhalación.

ejercicios-respiracion

                    

       2. Elevar talones. Ponte derecho con los brazos a ambos costados del cuerpo y los pies juntos. Busca el frente con los brazos y súbelos y, cuando estén encima de tu cabeza, eleva los talones. Después baja hasta la posición inicial con cinco o diez repeticiones.

        3. Estirar pecho. Pon un brazo sobre la pared durante unos segundos e inclínate todo lo que puedas. Cambia de brazo y repite cinco veces en cada lado.

       4. Estirar espalda. Coloca los brazos detrás de la cabeza y, si tienes una pelota de Pilates, estira hacia atrás, estirando la espalda todo lo que puedas e intentando permanecer así unos segundos tres o cinco veces.

        5. Plancha. Antebrazos al suelo y cuerpo estirado bocaabajo y apoyado sobre la punta de los pies. Espalda recta y contrae el abdomen durante un minuto.

original

6. Eleva la pelvis. Boca arriba, brazos a los costados y rodillas flexionados. Sube la pelvis y contrae abdomen durante un minuto.

7. Estirar espalda. Siéntate con las piernas estiradas y forma un ángulo recto entre el torso y las piernas. Las palmas apoyadas, la vista al frente y la espalda al frente. Un minuto.

Por último, recordaros que la postura también habla de nuestra autoestima. Una buena postura habla de seguridad en nosotros mismos con lo que hay que intentar lograrla porque, a partir de ahí, cambiará no solo la percepción de nosotros mismos sino la percepción que tienen los demás de nosotros mismos. ¡Haz la prueba!

como-mejorar-tu-postura-corporal-5

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *