La comunicación por whatsapp

whatsapp-bloqueo-brasil

Pocos son los que hoy día no usan el teléfono y, por tanto, pocos los que no usan el whatsapp que desde que apareció ha ido ocupando cada vez más terreno hasta tal punto que, en la actualidad, lo usamos más que las llamadas. A mí me provoca sentimientos encontrados porque, como todas las cosas, el whatsapp tiene sus ventajas y sus inconvenientes (para mí tal vez más de estos últimos que de las anteriores). No sé por qué pero muchos inventos que en principio son positivos el mal uso del ser humano acaba por convertirlos en algo negativo pero bueno, eso son otras profundidades…

 

*¿Qué de bueno tiene el whatsapp?

-Nos permite economizar tiempo en mensajes rápidos.

-Nos ayuda a decir lo que en persona tal vez no nos atreveríamos.

-Deja la opción de enviar archivos, fotos… que pueden ser útiles en determinados momentos (o divertidos).

Whatsapp-1920-2

*¿Qué de malo tiene el whatsapp?

-Nos ha hecho cómodos y, por no hablar con alguien (con lo que supone de merma en relaciones personales), optamos por ampararnos ahí. ¿O no os ha pasado que llamáis a una persona y no lo coge y sí os contesta por whatsapp? Ufff… ¡Qué coraje da!

-Da lugar a muchas confusiones. Al no haber entonaciones, la información va muy sesgada. No sabes si es una broma, si es ironía… En fin… ¡Un desastre que con frecuencia termina con bastantes malos entendidos!

-Engancha… y lo sabéis. Puede generar una dependencia que no es sana y, como consecuencia, niveles de estrés elevados. “Ha leído mi mensaje y no me contesta”… “¿Qué hará conectado a esta hora?”… “¿Con quién estará hablando que siempre está en línea?”…

whatsapp

Tengo una amiga, Chari, que ha escrito un libro, “Me conformo con verte en línea”, sobre las relaciones por whatsapp y cómo se deben usar los emoticonos y hasta cómo se puede acosar a través de dicha plataforma. Es bastante interesante su trabajo y amplía este post pero, a nivel personal, os haría las siguientes recomendaciones:

 

  1. No saquéis conclusiones precipitadas de los mensajes de whatsapp.
  2. En cuanto penséis que el asunto se pone feo, llamad para aclarar el tema.
  3. No abuséis de su uso. Alternarlo con llamadas.
  4. Intentad emplear los recursos que tiene (tipo caritas) para que el mensaje sea lo más claro posible.

Ésta es mi experiencia pero… ¿cuál es la vuestra? Recordad que ésta es una plataforma interactiva y a mí me encanta que me contéis lo que queráis… ¡Animaros!!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *