Lo difícil del amor en las aplicaciones

internet-dating-photo

Estamos en verano y de vacaciones y, con tanto tiempo libre, ¿quién no cae en la tentación de entrar en una aplicación para ligar y conocer a alguien? Del Tinder al Grindr, ya seas hetero o gay, las posibilidades son muchas pero… ¿cuáles son las precauciones que debemos tener si queremos algo más que sexo? Quisiera contaros mi experiencia por si os sirve de algo porque creo que lo mismo os puede ayudar evitando según qué decepciones y/o situaciones incómodas.

consejos-para-hombres-maduros-que-quieren-ligar-una-guia-basica

  1. No pienses que vas a encontrar el amor de tu vida en las aplicaciones. ¡No! El amor de tu vida ya de por sí es difícil encontrarlo en general con lo que, imagina en una aplicación. Parte de la base de que, aunque tu intención sea otra, LA MAYORÍA lo que busca es SEXO. Lo adornarán más o menos pero ésa es la realidad y el final. Así que, si vas con esa idea en la cabeza, todo será mucho más sencillo. Te digan lo que te digan, no te fíes. No quieren conocer, en general, ni se tiene tiempo, ni se da la oportunidad. Así que si no quieres sexo pon filtros y déjalo claro lo antes posible para evitar malos entendidos (aun así no se enterarán). Y NO PIENSES QUE POR ACOSTARTE CON ALGUIEN HABRÁ CITAS POSTERIORES. ¡Falso! ¡Error! Si quieres hacerlo, hazlo pero sin esa intención porque te aseguro que lo más probable es que te equivoques.
  2. No tengas reparo en preguntar. Profesión, edad, aficiones… Sobre la familia, sobre política… No sé. Lo que se te ocurra que te ayude a conocer más de la persona, sobre todo para evitar encuentros en los que no tengas nada que hablar.
  3. PIDE FOTOS. Sí. Sin complejos. Pide fotos diferentes. Evita que te manden la misma con la misma pose todo el rato. Hay quien se la tiene cogida y en persona cambia mucho de lo que has visto. Cara, cuerpo, de pie, sentado…Barcelona 28/04/2017  Sociedad   Jovenes usando aplicaciones tipo Tinder para ligar por el movil.    FOTO DANNY CAMINAL
  4. NO TE HAGAS IDEAS PRECONCEBIDAS. No te ilusiones ni imagines lo que no sabes si es o no. Normalmente uno tiende a pensar que esa persona, dentro de las características suyas que nos parezcan atractivas, es como uno querría que fuera y no como de veras es.
  5. QUEDA CON OPCIÓN A IRTE. Cuando vayas a establecer una primera cita –yo te recomiendo que no la prolongues mucho desde que contactes y te interese alguien-, no pienses en nada romántico. No a una cena, no a un cine. Opta por una copa rápida “porque no tienes mucho tiempo” para tantear el terreno. Y a partir de ahí, decide sin tener ningún remordimiento si, por lo que sea no te cuadra la historia, dar una excusa y marcharte. No hace falta ofender pero tampoco, en caso de tenerlo claro, perder el tiempo.
  6. SÉ LO MÁS NATURAL QUE PUEDAS. Pero sin pasarte. Lo que sí no vayas con demasiados artificios para que se sepa lo que hay lo más pronto posible.
  7. QUEDADAS POSTERIORES. Si hay interés mutuo ya sí puedes plantear algo más extenso temporalmente como una comida. Ver comer a alguien es tan definitivo como verlo dormir con lo que te harás una imagen mucho más clara de esa persona.

Si existe un tercer intento –al que yo normalmente no llego-, creo que debe ser buena señal de que hay al menos energías favorables. Sea como sea, no te desesperes. Si no funciona, hay más. Prueba todas las veces que sea necesario y no te conformes. Son tus sentimientos los que están en juego. ¡Cuídalos! ¡Ah! Y si lo que surge es sexo y te apetece… ¡no te quedes sin vivir la experiencia! ¡Que esto son dos días!

ligar-apps

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *