Los mejores ejercicios para verano

el-mejor-circuito-de-ejercicios-para-realizar-en-la-playa-este-verano

En verano lo que uno quiere es lucir cuerpo (y, especialmente, si te has esforzado durante el año en aumentar la masa muscular). Para ello, como sabrás, hay que “secarse” lo más posible, aumentando los ejercicios de cardio y reduciendo la ingesta de hidratos. Decirte que lo que más efecto tiene es cuando estos entrenamientos los haces por la mañana antes de desayunar pero que, sea en el momento del día que sea, siempre están bien.

Aparte, especialmente para los que tenemos la tensión baja –como es mi caso-, dinamizar el organismo es una forma de que todo se active más y que nos cueste menos asimilar el calor y sus efectos sobre el organismo (cansancio, soñolencia, pesadez y demás molestias de esta época).

De todos modos, yo os voy a proponer algunas opciones, a ver qué os parecen y si os convencen. Son más cómodas que las de costumbre, con lo que las podéis hacer estéis donde estéis

 

Saltar la comba. Es ideal para ganar resistencia y oxigenación corporal. Si resistes cinco minutos al principio –y pasas a diez o quince sin parar, a buen ritmo-, habrás logrado alcanzar un nivel bastante óptimo. A partir de ese tiempo, todo repercutirá en positivo en nosotros. Nos definiremos mucho y muy rápido.

article-puesta-punto-comba-10-minutos-56333c1f19460

Haz la lagartija. Apóyate con tus brazos en el suelo (abriendo los codos) y con los pies en punta (rodillas bloqueadas) y, con una cierta distancia del suelo, sube y baja al menos 15 repeticiones. Si ves que te resulta fácil –porque lo lógico es que vaya costándote menos-, cárgate con peso en la espalda. Desarrollarás así muchos músculos.

Ejercicios de lagartijas

Desplantes: Para hacer resistentes las extremidades inferiores haz al menos 20 desplantes de cada lado, dando saltos con los que bajes con una pierna hacia atrás y la otra arrodillada.

desplantes

Burpee: Haz sentadilla estando de pie y pon tu cuerpo de un salto como para hacer una lagartija. Vuelve a la posición original pero al revés, haciendo de diez repeticiones en cada circuito en adelante

Burpee

Natación. Reduce grasa en cadera y cintura y ayuda a lucir un vientre plano, requiriendo un esfuerzo de concentración. Con el oleaje del mar precisaremos de más fuerza y resistencia.

Ryan Lochte swims in the men's 400-meter individual medley preliminaries at the U.S. Olympic swimming trials, Monday, June 25, 2012, in Omaha, Neb. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Ryan Lochte swims in the men’s 400-meter individual medley preliminaries at the U.S. Olympic swimming trials, Monday, June 25, 2012, in Omaha, Neb. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Hacer bicicleta. Practícala entre 40 y 60 minutos. Es ideal para la circulación sanguínea y la función cardiovascular.

Tips-para-hacer-un-viaje-en-bicicleta-1

Abdominales. En cualquiera de sus variantes están bien. Tumbado subiendo las piernas, haciendo tijera, extendiendo y recogiendo… Constituyen un valor seguro para ser la envidia de cualquier mirada.

_95408668_gettyimages-497990394

Hay muchas más opciones pero con éstas tienes por dónde empezar. Al menos no te aburrirás. La cuestión es que no pierdas la forma física con muy poquito esfuerzo y que te diviertas todo lo que puedas. Ya estés aquí… o en Pekín… ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *