“Pros” y “Contras” del “running”

Correr no me gusta. Nunca me ha gustado. Como mucho hago elíptica pero correr me cansa, me fatiga, me hace que mis huesos se lamenten y que pase un mal rato porque encima no respiro bien. Pero eso no significa que correr (o hacer “running”, término que está más de moda), no tenga beneficios y que no los sepa. Así que hoy os voy a enumerar algunos “pros” y algunas “contras” también.

VENTAJAS

  1. Reduce algunas enfermedades como colesterol, hipertensión u obesidad.
  2. Mejora el sistema cardiorespiratorio y, aunque al principio te cueste (yo lo he comprobado), poco a poco tu capacidad pulmonar aumenta y aguantas más con menos esfuerzo.
  3. Fortalece huesos y regenera la masa muscular (piernas, abdomen, espalda y hasta brazos)
  4. Quema grasas. Siempre pero mucho más si lo practicas antes de desayunar, a primera hora de la mañana (esto incluye la celulitis).
  5. Combate el estrés. Estamos menos ansiosos y descansaremos mejor, potenciando las hormonas de la felicidad.

chi_running

DESVENTAJAS

  1. El “running” engancha, generando alcaloides similares a los opiáceos y a los derivados del cannabis (además de otros niveles que provocan la “runorexia”).
  2. Es una actividad agresiva que aporrea los músculos. Un corredor hace 180 pasos por minutos (10.800 en una hora, 5.400 impactos en cada rodilla) siendo esto germen de, por ejemplo, tendinitis.
  3. Puedes romper tus ligamentos y pasar meses inmovilizado o dañarte las rodillas.
  4. La zona lumbar puede verse afectada por protusiones o hernias discales.
  5. Hay que tener cuidado con los pies y con el calzado que utilicemos. Hay riesgo de fascitis plantar, inflamación de la fascia de la planta del pie.

Desde 20 minutos a una hora es el tiempo de media que se suele emplear en el “running” que, sea como sea, está cada vez más de moda. No cuesta apenas nada (las zapatillas, la ropa y poco más) y los beneficios son mucho mayores que las desventajas (y rápidos, además). Solo hay que decidir si nos compensa y, una vez ahí, tirar para adelante.

runner-1814460

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *