Proteica y deliciosa: crema de cacahuete

13094044 - peanuts & peanut butter

Recuerdo que hace años probé la crema de cacahuete y que no me gustó nada. Como todos la tenía asociada a la cultura gastronómica americana y en aquel entonces me pareció poco apetitosa y con un sabor bastante fuerte. Supongo que sería la marca porque hace poco he vuelto a comprarla, en una tienda de productos para gimnasios, y no me puede gustar más (y tener más ventajas para los que hacemos deporte y buscamos buenos objetivos en nuestro entrenamiento y mejora muscular).

Lo que sí aseguraros que sea crema de cacahuete pura y que no tenga azúcares ni nada de eso, es decir, que sea cacahuete triturado con agua (vamos, que lo podéis hacer vosotros/as mismos en casa). Un alimento con una gran carga proteica (entre el 20 y el 30 por ciento) y también, como todos los frutos secos, con un porcentaje elevado de grasa. Sea como sea es ideal para antes de entrenar y como alimento post-entreno también por la energía extra que aporta.

mantequilla3

Tampoco preocuparos demasiado por las grasas porque son de buena calidad y, además, contiene vitamina E, potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B. Lo que sí es más conveniente tomarla por la mañana y, repito, en momentos previos y posteriores al entrenamiento.

¿Qué más ventajas tiene la crema de cacahuete?

  • Es rica en fibra, que nos sacia y regula la flora intestinal.
  • Por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene es antioxidante.
  • Reduce el desarrollo de enfermedades cardíacas.
  • Mejora la circulación sanguínea, siendo una gran fuente de hierro (que, además, favorece una correcta función muscular y cerebral).
  • Controla el nivel de azúcar en sangre. Si tenemos diabetes o riesgo de padecerla, deberíamos incluirla en la dieta.
  • Previene el envejecimiento celular prematuro gracias al resveratrol, antioxidante relacionado con las enfermedades cardíacas y cancerígenas (pues disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Favorece ganar masa muscular.

En sándwich, con avena… sola. La crema de cacahuete es una maravilla llena de ventajas para el paladar… y para nuestro cuerpo.

crema-cacahuete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *