Entrenar para unos hombros perfectos

ejercicios-hombro1

Hoy me he mirado al espejo y, por vez primera desde hacía mucho tiempo, he notado un gran avance en lo que a hombros se refiere, viéndolos más anchos y, por tanto, dando más efecto triángulo con la cintura (que hace a los cuerpos más bonitos). El hombro es la percha que da empaque al físico y que nos permite lucir mejor y dar mejor sensación al vernos. De hecho, fijaros que hay gente sin un gran cuerpo pero que, solo con una espalda ancha y unos buenos hombros, parece otra cosa.

Tened en cuenta que es la articulación con mayor movilidad y que, al entrenarlo, se redondea debido a la fortaleza y el desarrollo de los músculos que hay ahí, ampliando el mencionado ancho de la espalda, los brazos y haciendo más elegante el conjunto. Lo que sí hay que tener en cuenta porque podemos lesionarnos si no lo hacemos bien mientras que, si vamos por el camino correcto, ayudaremos a prevenir contracturas y otros problemas derivados del entrenamiento. Sea como sea, HAY QUE ENTRENAR LOS HOMBROS con un trabajo integral tanto en la parte anterior como en la posterior como también en la superior (sobre el brazo).

¿Qué opciones tenemos?

 

*Press de hombros sentado con mancuernas.

rutinas-hombros

*Elevaciones frontales con mancuernas (zona anterior y lateral) o polea baja.

tumblr_mdb02zvLdl1reeylco1_1280

*Elevaciones laterales. Saliendo desde la pelvis y llegando hasta poner en paralelo el brazo con el hombro.

FullSizeRender-6

*Encogimientos. Robustece además los músculos del cuelo (trapecio). Aquí también nos valdría el remo horizontal al cuello, subiendo las pesas en barra hasta el cuello y con las manos por delante del cuerpo y en movimiento desde abajo a la barbilla.

maxresdefault

 

Lo ideal sería combinarlos los cuatro en cuatro series con doce repeticiones cada una e ir subiendo de peso cada vez que nos acostumbremos a lo que estábamos haciendo. Todo muy gradualmente y sin prisas que las prisas, ya sabéis, traen prisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *