Ejercicios de calentamiento antes del entrenamiento

Nunca os he comentado sobre esto pero, evidentemente, uno no puede llegar de la calle al gimnasio y ponerse a coger pesas. No, no, no. Prohibido a no ser que queramos sufrir una contractura o lesionarnos. Igual que los bailarines tienen que calentar los músculos antes de actuar, o los cantantes las cuerdas vocales (otros músculos) antes de cantar, en el entrenamiento hay que preparar el cuerpo para que los músculos estén más flexibles, activados, elásticos…

eliptica-0

Lo normal es hacer bicicleta, elíptica o cinta durante diez o quince minutos, a un ritmo in crescendo que provocará el que, a la hora de hacer la rutina que sea, ésta nos resulte mucho más sencilla y menos “peligrosa”. En mi caso, llevo una temporada en la que estoy calentando de otra manera. Y os cuento la combinación que, además de entonarme, me sirve para muscular a la vez (sin los riesgos que antes os comentaba).

Son dos ejercicios distintos que voy combinando de forma alterna:

  1. Te sitúas de pie, con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Bajas hacia adelante y te apoyas con las manos, avanzando cinco veces hacia delante hasta que te quedas en horizontal, bajas haciendo una flexión con la que acercas el pecho al suelo, apretando el culete. Después haces el recorrido de las manos hacia atrás y te levantas y subes los brazos para repetir lo mismo doce veces.

Ejercicios-Efectivos-Para-Crecer-De-Estatura-flexiones

2. Plancha. Cuerpo recto, antebrazos apoyados en el suelo, abdomen y culete apretado y en horizontal con los antebrazos. Un minuto en esta posición.

plancha-abajo-1-1280x720x80xXMezclando uno y otro, por cuatro veces, conseguiréis arrancar el entreno muy, muy tonificados. Al principio es cierto que os costará un poco porque es durillo pero, una vez que lo hayáis practicado varias ocasiones, os aseguro que os resultará mucho menos complejo y mucho más gratificante.

Sea como sea, un calentamiento mínimo es IMPRESCINDIBLE. ¡No lo olvides!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *