Entrenar los hombros, “percha” del torso

rutinas-hombros

Si puedo buscaré alguna foto de antiguo para que veáis lo importantes que son los hombros los cuales, mientras más forman tengan, mejor apariencia dan a la “percha” del torso. Yo, que apenas tenía forma física en esta zona muscular, ahora veo cómo relleno las camisas, los jerseys y las camisetas y, sobre todo, cómo las chaquetas me quedan estupendamente. Es más en relación a esto de las chaquetas, recuerdo que huía de ellas, por verme perdido, cuando ahora no solo no me importa sino que me puedo llegar a encontrar muy favorecido.

Lo que sí tenéis que tener mucho, mucho cuidado porque los hombros son proclives a dar lesiones algo que podemos evitar con precauciones como elegir el peso adecuado, usar una buena técnica y respetar la articulación. Ir variando los ejercicios es también un buen consejo y por eso quiero proponeros varios básicos muy sencillos pero muy efectivos. Haciéndolos una vez por semana podemos obtener grandes resultados realizando cinco series de cada uno con unas quince repeticiones como media.

Elevaciones laterales

Es un ejercicio auxiliar que potencia el desarrollo, sobre todo, de la zona posterior y lateral de los deltoides.

hombros-laterales

Press militar

Es estupendo para aumentar la fuerza de los hombros y uno de los movimientos más importantes para el tren superior que desarrolla casi todas las secciones del hombro. Además colabora en los tríceps y los músculos estabilizadores del core.

PRESS FRONTAL CON ROTACION DE LA MUÑECA

Elevaciones frontales

Se trata de un buen complemento pero para el que no podemos usar mucho peso, ya que cansaremos mucho los hombros.

Sin-nombre61

Encogimiento con mancuernas

Es muy útil para los trapecios, que ayudan a dar sensación de tamaño corporal. No puede faltar.

 

 

Es una rutina muy sencilla pero muy, muy efectiva. No dejes de usarla porque, sin obsesionarse, verás resultados y podrás lucir unos hombros fuertes y estupendos en poco tiempo. Y recuerda, no te excedas en peso o habrá consecuencias…

17

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *