Cómo quitarnos la barriga…

Bueno, lo mismo no es el momento adecuado para plantearnos esto. O sí. Porque con las navidades encima –y todas las comilonas que suponen las fiestas-, lo mismo es una buena oportunidad para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad, por un lado, y de aclarar conceptos sobre los que construir una buena base cara al comienzo del año y el inicio definitivo de la “Operación Bikini”.

Lo primero que sepáis (aunque seguro que lo sabéis) que la grasa del abdomen tiene una importante función que es proteger el estómago, el intestino y el resto de órganos pero, a la vez, es antiestética y, encima, la grasa más difícil de quitar de todo el cuerpo. Por si fuera poco, mientras más obesidad abdominal tengamos, más propensos seremos a sufrir una parada cardiaca o a padecer muerte súbita.

eliminar-barriga

¿Qué podemos hacer? ¿Matarnos a hacer abdominales? ¡No! Eso, por sí solo, no vale de NADA. Así que prestad atención porque todo lo relacionado con la barriga pasa, una vez más en lo que a mejora física y musculación se refiere, por la alimentación. Así que, leed atentamente…

  1. Hay que tomar ácidos grasos monosaturados como los de los frutos secos, aceite de oliva o aguacate porque sacian y favorecen una dieta saludable.
  2. Cuidado con la tristeza. Hay más tendencia a la obesidad cuando estamos así.
  3. Prohíbete los carbohidratos refinados y los azúcares añadidos y sustitúyelos por vegetales o productos frescos.
  4. ¡Sorpresa! Los refrescos light favorecen la grasa en la barriga (dicho por la revista “Obesity”).
  5. ¡Corta ahora mismo el consumo de carnes rojas y embutidos!
  6. Controla el alcohol.
  7. Entrena mejor combinando ejercicios relajados de abdomen con otros intensos y activos mejor que solo hacer un ejercicio ligero durante más tiempo.
  8. Mucho aeróbico aunque con cuidado porque éste tira de la grasa de todo el cuerpo en general (y puede arrastras masa muscular).

Por último señalaros que debéis cargaros de paciencia porque estamos ante uno de los retos más complicados de todos los que nos marquemos, en especial si lo que pretendemos es quedarnos sequitos y planos. Tened en cuenta que, una vez quitada la barriga (si lo logramos) viene el problema de la flacidez pero tampoco quiero amargaros estos días. Quedaros con la copla y pronto empezamos a cantar… jajaja…

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Foto Ugo Camera
www.viewfashionbook.com

 

 

28 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *