Con el salmón todo son ventajas

Comer pescado por la noche con una ensalada es una forma excelente de terminar el día en general, aunque más si entrenamos con asiduidad y queremos que nuestro físico se vaya moldeando con una alimentación adecuada. Ya sabéis que el 80 por ciento del éxito de nuestro entreno es la comida, tener una buena dieta y saber realizar las combinaciones adecuadas de hidratos y proteínas y, entre los pescados más ricos en éstas últimas, se encuentra el salmón. Es más, está catalogado como uno de los alimentos MÁS SALUDABLES DEL MUNDO, rico también en ácidos esenciales, vitaminas del grupo B, minerales y bastante calcio.

food-669249_1280

Como con todos los excesos no es conveniente pasarse pero una o dos veces por semana, si podemos porque es caro, es un lujo muy recomendable, para empezar, por las siguientes razones:

 

*Es bueno para el sistema cardiovascular. Su contenido en ácidos grasos omega-3 es algo y reduce por tanto el colesterol malo, fortalece el corazón y baja la presión sanguínea (disminuyendo así las probabilidades de sufrir un infarto).

*Es bueno para el cerebro. Los mencionados ácidos grasos omega-3 ayudan a que el cerebro funcione mejor, mejorando la memoria y la condición de Alzheimer y frenando el deterioro cerebral de la edad. Más allá, incide contra la depresión y favorece un sistema nervioso sano y, si se come durante el embarazo y la lactancia (las chicas, claro), permite desarrollar la masa cerebral en los niños.

*Es bueno para los ojos. Mejor aún que la zanahoria porque aporta astaxantina, el carotenoide antioxidante más poderoso para combatir los radicales libres (55 veces más potente que la vitamina C, 18 veces más potente que la vitamina E y 62 veces más potente que el beta-caroteno). Incluso previene problemas visuales como el glaucoma, la ceguera, los ojos secos o la conjuntivitis.

*Es bueno contra el cáncer. Previene ciertos tipos de cáncer por la gran cantidad de selenio que posee.

*Es bueno para los músculos por su gran cantidad de proteínas fáciles de digerir, además, por nuestro organismo. El salmón contiene pequeñas proteínas llamadas péptidos bioactivos entre los que la conocida como calcitonina se ha demostrado que aumenta el colágeno en el cartílago artósico humano y mejora la densidad ósea y la fuerza.

*Es bueno para dormir por ser una excelente fuente de triptófano, sedante totalmente natural.

En fin, ya veis que son muchas las pruebas que confirman eso que siempre se escucha de que el salmón es buenísimo con lo que, a partir de ahora, si no era frecuente en vuestra mesa, invitadlo más. El organismo os lo agradecerá…

0001461892tt-1920x1440-salmon

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *