La biotina, una vitamina recomendable

shampoo-de-biotina

Si habéis leído mi libro, “Hombres sin complejos”, sabréis que uno de los problemas que más quebraderos nos da a los chicos es la caída del cabello (si no lo habéis leído creo que también lo tendréis claro, jajaja). Perder pelo es horrible, sobre todo cuando eres más joven y te ves con cuatro pelos porque, aunque haya calvos estupendos, sin cabellera uno está mayor y menos más favorecido (en general).

Yo acudí hace unos años al microinjerto y, la verdad, no puedo estar más contento. Me ha devuelto juventud, autoestima y, por qué no decirlo, me siento más guapo que nunca. Pero aparte de esta intervención quirúrgica, hay maneras de cuidar el pelo y evitar su caída, como tomar finasteride o ponerse como loción minoxidil (ya os hablaré de ello) o tomar suplementos como la biotina en packs como el que ha lanzado Prisma Natural llamado “Hair 3.0 Plus”.

hair3_0-plus-estuche-y-stick-conjunto-1-1

Son unos sobres de monodosis supercómodos de tomar que, en ayunas, tienen muchísimos efectos beneficiosos también en las uñas e incluso en la dermatitis seborreica. Y os explico: La biotina es una vitamina hidrosoluble esencial en la metabolización de carbohidratos y su conversión en energía y en el desdoblamiento de grasas y proteínas. En general, si enumeramos sus ventajas, podríamos resumirlas en éstas:

 

  • Cabello más saludable, fuerte… Previene su caída y las canas y promueve su crecimiento.
  • Hidrata la piel y evita los excesos de pigmentación en el rostro, combatiendo manchas.
  • Repara uñas quebradizas y favorece su crecimiento.
  • Refuerza la resistencia de la piel al sol y previene la dermatitis seborreica.

 

En alimentos naturales está en el hígado, la yema del huego, los riñones, las levaduras y los cacahuetes pero, más allá, está lo que os cuento de Prisma Natural que, además, tiene un sabor agradable. También os cuento que es hidrosoluble, con lo que, por la orina o el sudor, la eliminaremos muy rápidamente (siendo difícil sobredosificarnos).

Lo que sí parece que no funciona demasiado es en los champús con lo que, en este sentido, tened precaución porque, de lo que he consultado, no se es muy favorable a este uso (a pesar de que, hace un tiempo, se popularizaron los champús con biotina como milagro al alcance de todos los bolsillos). Antes de confiar, mirad con siete ojos. Por si acaso.

tratamientos-para-el-pelo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *