,

Y con los antebrazos, ¿qué hacemos?

antebrazo

 

Ayer estaba en el gimnasio con mi entrenador, Álvaro, y de pronto se me ocurrió preguntarle por los antebrazos porque, aunque los bíceps y los tríceps van teniendo bastante volumen ya, la verdad es que el antebrazo no lo tengo muy desarrollado. ¿A que a muchos de vosotros os pasa lo mismo?

Pues por lo visto es bastante frecuente que en la mayoría de las rutinas no incluyamos este grupo muscular y, si bien al ejercitar bíceps y tríceps algo los trabajamos, no es lo mismo que dedicarnos expresamente a ellos como otro músculo cualquiera.

El caso es que Álvaro me dijo que en casa, durante una temporada estuvo dedicándose a fortalecer sus antebrazos con un “aparato” tan sencillo como el podemos fabricar comprando en una ferretería una barrita de PVC y una buena soga. A la barra le sujetamos la cuerda y, en el otro extremo, ponemos una pesa o algo como un aro al que podamos atar la soga que os digo. El caso es que si subimos y bajamos tres veces todos los días (y vamos aumentando el peso progresivamente), podremos lucir unos antebrazos en armonía con el resto del brazo.

image3

Recordad que para esta parte del cuerpo los ejercicios deben ser simples y sencillos y las series repetitivas no son aconsejables porque son músculos pequeños que no pueden aguantar demasiada presión (una carga excesiva es contraproducente y derivar en una tendinitis). Así que, con una vez en semana (en jornadas diferentes a los bíceps) es suficiente.

Aparte de lo del cordel podéis coger en el gimnasio una mancuerna con cada mano (o una barra a dos manos) y, apoyados en un banco –con las palmas de las manos hacia arriba y el antebrazo apoyado en el banco sin moverlo-, elevar la pesa intentando tocar el antebrazo con un giro de muñeca que os haga notar la presión en los músculos que buscamos mejorar (también se puede hacer con las palmas hacia abajo y elevar las mancuernas hacia arriba).

Si seguimos esta última rutina os recomiendo cuatro series de 10, 8, 6 y 6 repeticiones, aumentando también el peso progresivamente para lograr volumen (para definir y quemar grasas, cuatro series de 12 repeticiones).

curl-barra-antebrazo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *