Ejercitando los músculos de la cara

mejores-cremas-antiarrugas-masculinas

Con el entrenamiento deportivo, del esfuerzo que hacemos al levantar pesas o en las diferentes rutinas cardiovasculares que existen, la cara tiende a cambiar y, con el tiempo, a angularse, marcándose más la mandíbula y, sin necesidad de quitarnos las bolas de bichat, afilándose el rostro.

Yo lo he notado mucho en esta última etapa, en la que he perdido tanta grasa y la he convertido en masa muscular, hasta tal punto que mucha, mucha gente (incluso amigos que hacía tiempo que no veía), cuando me he reencontrado con ella, hasta le ha costado trabajo reconocerme.

Pero más allá hay ejercicios que inciden expresamente en la cara para retrasar el envejecimiento tonificando la piel y dando un mejor color a nuestro cutis. Para ello proponeros al menos tres veces por semana esta “tabla” que, mirándoos al espejo, proporcionarán unos resultados que seguro en breve os sorprenderán. Si a esto le añadís un buen descanso y una buena alimentación… ¡el éxito está garantizado! Además, es muy, muy sencillo. Solo necesitamos, como siempre os digo, fuerza de voluntad y constancia…

¡¡¡¡Empezamos…!!!!!

Se_incrementan_cirugías_plásticas_en_hombres

  1. Decid las vocales abriendo mucho la boca al decir cada una de las letras y sosteniendo el sonido durante unos cinco segundos.
  2. Sellad los labios y llenad la boca de aire estirando y tensando los músculos.
  3. Abrir la boca todo lo que podáis y cerradla todo lo fuerte que también podáis.
  4. Invertid la sonrisa con los labios unidos, algo que repercutirá en los músculos faciales y del cuello, previniendo y reduciendo la papada.
  5. Poned los dedos desde las comisuras labiales hacia afuera, presionando suavemente y, en ese momento, intentad dar un beso (mejora labios y mejillas).
  6. IMPORTANTE: Colocad los dedos sobre las cejas presionando para que no podáis fruncir el ceño y cerrar los ojos. Intentad fruncir el ceño (no debéis lograrlo) y subir las cejas oponiendo resistencia con los dedos (mejora frente y ojos).
  7. Para el contorno de ojos, simulad la forma de unas gafas con los dedos índices y pulgares alrededor y tensad la piel de la zona arriba y abajo. Parpadead unas 20 veces mientras mantenéis la tensión (debéis sentir la presión de los dedos dificultando el parpadeo).

Y recordad que mientras más os riais, más felices seáis, menos os estreséis, mejor aspecto tendréis. ¡Lo de fuera no es sino un reflejo de lo de dentro!

Man holding portrait of older version of himself

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *