El camino hacia la paz

Ya son dos las obras, “Aquiles, el hombre” y “Lisístrata”, que, en el Festival de Teatro de Mérida, reivindican la serenidad frente a la lucha denunciando que, al final, la guerra no es la solución, sino un problema. Lo que pasa que el ser humano tiene la mala costumbre de intentar dominar al contrario, atacando, en general, aquello que no entiende o que le da miedo mientras que olvida que, en el fondo, lo que no nos gusta del contrario a veces suele ser un complejo no resuelto de nosotros mismos.

¿Por qué hay tantas bestias homófobas que esconden homosexuales? Uno de los últimos casos lo hemos visto en Estados Unidos, donde un pirado se ha encargado de asesinar a un montón de “gays” a los que odiaba porque no eran sino el espejo de lo que de él no aceptaba. ¿Por qué negamos a quien, si rascamos un poquito, amamos más de lo que nos queremos reconocer? Porque, en ocasiones, son personas que no encajan en lo que nos habíamos marcado como ideal pero que han logrado tocarnos un corazón temeroso de quedarse al descubierto fuera de la “zona de confort”. ¿Por qué, si hablamos de religión, solemos ser tan poco tolerantes con quienes no comulgan con nuestras creencias? Porque construimos muros infranqueables alrededor del pensamiento para sentirnos seguros en esos castillos que priman la seguridad de su espacio, por pequeño que sea, antes que abrir puertas hacia la libertad. ¿Por qué, en definitiva, no solemos estar en paz? Porque no somos generosos interiormente, castigándonos de continuo entre el “quiero” y “no puedo” en lugar de aceptar las circunstancias y el cuerpo y la forma de ser que nos han tocado y de, sobre todo, estar dispuestos a modificar (con todo lo que eso supone) aquello que más insatisfacción nos produce acercándonos a lo que, madurando, nos lleva a crecer.

1938_fichero_1

Si esas pequeñas batallas que tenemos con nuestro interior no existieran, es muy probable que, las grandes guerras que enfrentan a sociedades, tampoco tendrían razón de ser. Pero igual que los animales solo luchan por alimentarse, sin hacer sufrir a los otros de su especie, el hombre disfruta haciendo daño por donde pasa mientras, aludiendo a la leyenda de otro héroe ya clásico, deja la tierra sin yerba igual que el caballo de Atila a su paso.

Al final todo está en nuestra mano pero, insisto, no olvides: mientras más armonía tengas tú, más armonía habrá en tu entorno. Elévalo a la potencia que quieras y lograrás entender un universo en paz.

11 comentarios
  1. Ajax tröja Dice:

    I like the helpful info you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.
    I am quite certain I’ll learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

    Ajax tröja

    Responder
  2. chelsea fotballdrakt Dice:

    Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot!

    chelsea fotballdrakt

    Responder
  3. maglia Napoli bambino Dice:

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that
    automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and
    I look forward to your new updates.

    maglia Napoli bambino

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Billige Fodboldtrøjer

    I benefit from looking through your web site. Appreciate it!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *