Colágeno… y algo más

Hace un tiempo que empecé a tomar colágeno porque Paco, mi farmacéutico favorito, me comentó sobre una marca que lo combinaba con magnesio y ácido hialurónico. En realidad lo que quería es tomar magnesio y, a través de él, llegué a los botes de colágeno que cada vez están más de moda y que tantos beneficios tienen.

Antes de nada deciros que hay una empresa, PRISMA NATURAL, con la que tengo muchos proyectos en cartera y que tiene unos laboratorios magníficos y unos productos maravillosos que los tenéis en www.prismanatural.es y entre los que destaca precisamente la amplia variedad de colágenos con la que trabajan. Y aunque en España hace poco que está de moda, en Japón, por ejemplo, llevan mucho investigando con el colágeno y utilizándolo para retrasar y ralentizar los efectos del paso del tiempo (y reducir los riesgos de artritis, fibromialgia o tendinitis). Tened en cuenta que a partir de los 30 disminuye muchísimo la producción corporal de esta proteína (la más abundante en nuestro cuerpo, donde ocupa más de un tercio de las proteínas totales) y, en el momento que cumplimos los 40, el descenso es aún mayor. Si a eso le añadimos una vida activa, con deporte, la oxidación se multiplica con lo que, si la combatimos devolviéndole al organismo lo que de forma natural pierde, mucho mejor para nosotros. Además, el colágeno no solo actúa como sostén de nuestros músculos sino que, más allá, ayuda a la firmeza de la piel, razón por la que se ha convertido en presencia habitual en cremas y sérums que buscan regenerar el cutis.

tratamiento-con-colageno

Yo voy a probar ahora el COLAGEN PLUS SPORT, muy rico en aminoácidos y vitaminas y que ayuda a la regeneración muscular y a la recuperación energética causada por la “tralla” del entrenamiento. En el catálogo de Prisma Natural los hay también, entre otros, para aumentar la flexibilidad o para incidir en mantener intacta la juventud (y hasta recuperarla en parte) pero me quedo con la que considero más cercana a mis necesidades y… ¡a ver qué pasa!

prisma-natural-colagen-plus-sport-300g

Una amiga que trabaja en la firma de la que os hablaré mucho más a partir de ahora  me ha contado que su madre, que tenía una de estas enfermedades con las que te duelen los huesos, empezó a tomar el colágeno que le llevaba de la oficina y que, en un período breves, está mejor que quiere, sin dolores ni nada de nada. Por probar, que no quede…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *