Vaya par de gemelos…

anatomia-gemelo-soleo

Tengo unos gemelos de catálogo. Sé que lo mismo suena un poco pretencioso pero es así. Y lo es porque mi padre siembre ha tenido piernas de futbolista y yo lo he heredado. Pensad que los gemelos se encuentran entre los músculos que más dependen de la genética y, por tanto, de los más difíciles de desarrollar aunque se trabajen mucho más que el resto (o de los que, de tenerlos musculados, como me pasa a mí, no necesitan mucho trabajo para mantenerlos así).

Anatómicamente, el gemelo se encuentra en el grupo del tríceps sural, junto al soleo y el músculo plantar, los cuales comparten el tendón de Aquiles. El gastrocnemio es el músculo más visible del gemelo. Empieza desde detrás de la rodilla en la parte del fémur y está unido al tendón de Aquiles. Contiene una cabeza lateral y otra medial y su principal función es elevar el talón (flexión plantar) e intervenir en la flexión de rodilla. Por su parte, el soleo reside bajo el gastrocnemio, cruza solo una articulación (tobillo) y su principal función es la de flexión plantar.

musculo-pierna

A la hora de trabajar el gemelo, lo IMPORTANTE es que lo mantengamos en tensión, conectando músculo-mente y contrayendo y estirando no solo durante la serie sino AL FINAL de cada una y de la rutina. Os pongo ejemplos: colocaos en el extremo de un escalón realizando lo que os acabo de decir el tiempo que podáis. Así ayudáis a recuperar el gemelo, por un lado, y a agrandar la fascia, por otro, lo cual facilitará el crecimiento del músculo. O fijaros en los bailarines, cuyo secreto es que caminan sobre los dedos de los pies, como si realizaran elevaciones de talón diario en una posición que en ballet se llama “relevé”. Por eso, siguiendo su ejemplo, para obtener unos resultados bestiales haced la siguiente prueba y realizad cada día 100 repeticiones de elevaciones de talón con vuestro peso corporal. Comenzad con 50 repeticiones durante diez minutos diarios y en un mes no os lo podréis creer…

En cuanto a la técnica, situad los pies descalzos separados a la anchura de los hombros y girad los dedos de los pies hacia el exterior. Concentraos en el elevar los talones en línea recta hacia arriba como si os tiraran cual marionetas y tened los brazos a los lados o las manos sobre las caderas. Mantened la posición arriba contrayendo durante dos segundos y el descenso no hacedlo a plomo (dos segundos hacia arriba, dos contrayendo, dos hacia abajo).

Trainingpt-Entrenamiento-personal-estiramiento-de-gemelos-con-escalon-paso-1

Una vez más comparto con vosotros la teoría. La práctica, depende de cada uno…

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *