“Secar” con cardio antes de desayunar

saltar-comba

En breve cogeré vacaciones y me he propuesto secarme más, perder un poco de agua y grasa abdominal que me tapa la “tabletita” y que, cara a la playa, es un poco rollo que esté ahí (en general pero, ahora, más). Así que he decidido ponerme manos a la obra y hacer lo que tendría que haber hecho antes: más cardio antes de desayunar.

El peligro del cardio es que, a la vez que eliminas agua y grasa, puedes arrastrar también masa muscular. Por eso no podemos abusar de él pero, si no nos pasamos, no hay problema con lo que, más allá del que hagamos en el entrenamiento, para el objetivo que me he marcado puede darse un paso de gigante si empiezas el día con un ratito del ejercicio que mejor te venga.

En mi caso opto por la comba que, junto a la natación, es de los más completos y de los que mejores resultados tienen. Voy a empezar con cinco minutos (si no tienes costumbre redúcelos a tres) y de ahí iré subiendo hasta los diez o doce (máximo quince que, insisto, son muchos minutos porque la comba “quema” mucho y es muy dura). La última vez que la hice se me abrió la planta del pie y por eso le había cogido un poco de miedo pero… ¡quién dijo pena!

saltarcombacrossfit

Otra opción que tenéis es salir a correr, hacer un poquito de “footing” siempre, repito, antes de comer nada. En ese caso, con media hora sería más que suficiente. Igual que si preferís la bicicleta o, ya en el gimnasio, la cinta andadora o la elíptica. Ya veis que posibilidades hay bastantes. Lo complicado es el paso de abrir los ojos, ponerte la ropa de deporte y empezar. Pero bueno, ya sabemos que cualquier meta satisfactoria pasa por caminos complejos.

Posteriormente, una tortilla de claras con avena, una tostada con pavo o atún y tomate triturado y un zumo de naranja serán la mejor inyección de vitaminas para que puedas tirar el resto de la jornada con energía. ¡Inténtalo porque los resultados son inmediatos!

desayuno-para-diabeticos-tipo-tortilla-claras-huevo-tomate

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *