Beneficios del ácido hialurónico

Hace bastante que no os hablo de nada de belleza pero, como el sol nos va a castigar durante unos meses la piel bastante más que en invierno, quería hoy pararme un ratito en un producto del que últimamente me han regalado una muestra que, directamente, me ha enamorado: el ácido hialurónico. Claro que conocía este ácido pero no este producto en concreto que lo tiene en una concentración del 93 por ciento, con lo que casi podríamos decir que es ácido hialurónico puro. Así, en el momento en el que me lo puse, la piel se me iluminó de una manera asombrosa.

Por lo visto este ácido está presente en nuestro cuerpo pero, con los años, se va perdiendo hasta tal punto que, cuando llegamos a los cincuenta, solo nos queda la mitad de lo que teníamos. Y aunque las pastillas y cápsulas dicen que no funcionan tanto como prometen, yo lo estoy usando en polvo en un bote que lo mezcla con colágeno y magnesio y, la verdad, los resultados los estoy notando mucho en las articulaciones y en la luminosidad del cutis.

Entre sus propiedades se encuentra la propiedad de retener agua en un porcentaje que equivale a mil veces su peso, con lo que supone un excelente hidratante y reconstituyente para la piel. Por eso muchas cremas y geles lo tienen como principio activo más destacado y por eso también se usa para cicatrizar heridas (por su capacidad regeneradora), en clínicas de fertilidad (por ser fundamental para células próximas al óvulo), o pinchado en clínicas estéticas bajo arrugas o pliegues de la piel (en especial en las zonas de las comisuras de los labios, las patas de gallo y las arrugas de la frente, en el pelo y en la nariz, glúteos o labios, que se rellenan con él).

¿De dónde se obtiene? Pues, ¡agarraros!, de las crestas de los gallos, del cordón umbilical y la aleta de tiburón y de las articulaciones del ganado vacuno y las vísceras de diversos animales marinos. Esa es la parte menos agradable. La más, que no tiene efectos secundarios y que, sus efectos, son, como os digo, maravillosos… ¡Haced la prueba!

chico-dándose-crema

17 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *