Barritas aliadas para el decaimiento

Sabéis que se ha extendido la moda de las barritas energéticas (que no son las mismas que proteicas) y que, vayáis donde vayáis, podéis encontrarlas en supermercados, gimnasios, tiendas especializadas y hasta gasolineras pero… ¿conocéis para lo que sirven de veras? ¿Todas tienen las mismas características? ¿Compramos sin saber?

 

Vayamos por orden…

 

  1. Las barritas energéticas ayudan a equilibrar, en dietas de más rendimiento que el habitual, lo que “quemamos” con lo que ingerimos, esto es, que si hemos comido menos de lo que tendríamos que haber hecho, y tenemos una actividad extra -como puede ser entrenar-, nos aportan una vitalidad extra, un “chute” que, de otra forma, no disfrutaríamos.

 

  1. Evidentemente que no todas las barritas energéticas son iguales. Para empezar las hay de carbohidratos y de proteínas, de las que os hablaré en otro post. En cuanto a las primeras, junto a la abundancia de hidratos también suelen contener un porcentaje altito de grasa, con lo que debéis tener cuidado con su ingesta y limitarla a cuando de veras os haga falta (esto es, en los previos, por ejemplo, de correr, patinar o hacer lo que sea de cardio). Las hay con o sin gluten (es decir, no se escapan los zurdos), de muchos sabores y de varias texturas (más o menos rugosas). Insisto, mirad bien la composición porque os podéis llevar un chasco de los grandes ya que las hay desde con un 20 y hasta con un 60 por cien de hidratos… (mientras más alto sea este porcentaje, más “explosión energética” pero también más posibilidad de que nos engorden más que nos beneficien).                                                                                                                                                                             Suelen estar compuestas por productos naturales, esto es, una mezcla de frutas, frutos secos, cereales, semillas y especias, materia prima que aporta energía sostenida en deportes de larga duración (manzana, plátano, coco, piña, frutos secos como almendras, nueces, anacardos, pasas, dátiles… avena, cacao, pipas de girasol…).

 

  1. Claro que compramos sin saber. No nos preocupamos de los ingredientes, ni de las ventajas y desventadas que tiene cada una. Pensamos que sustituyen a los batidos proteicos y no tienen nada que ver, creemos que adelgazan y las tomamos esperando resultados sin sacrificio y aquí nadie regala nada…

barras-energc3a9ticas-de-manzana-y-pasas

Para mí es mejor una barrita que un bocadillo y por norma se está siguiendo esta tendencia de “comida para pájaros” porque es rápida, sencilla, baratita (cuidado también con los precios) y efectiva. Por eso las uso, sin pasarme, cuando me encuentro un poquito más “bajito” y necesito un subidón. Poco más. Ni sustituyen a una comida, ni con ellas os va a salir un músculo de la noche a la mañana.

19 comentarios
  1. PSG ny trøje Dice:

    I’m more than happy to discover this page. I need to to thank you for your time due to this wonderful read!!
    I definitely loved every bit of it and i also have you saved to
    fav to look at new stuff in your site.

    PSG ny trøje

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *