Buscando un adecuado descanso muscular

Cuando vamos al gimnasio, sobre todo al principio, podemos llegar a obsesionarnos tanto con la búsqueda de resultados en nuestro entrenamiento que no tengamos en cuenta que, como en todo, los excesos traen consecuencias no deseables. Ir a diario un montón de rato, repetir grupos musculares sin sentido, tirar, en definitiva, de la masa muscular más de lo que debemos, puede provocar, precisamente, el efecto contrario al buscado y que, en lugar de estar más fuertes, perdamos músculos a pasos agigantados (tened en cuenta que el ejercicio produce ácido láctico e iones de hidrógeno las cuales, en altas dosis, no son recomendables para esto de lo que os hablo). Por eso, tres/cuatro veces a la semana, dejando una o dos jornadas sin hacer nada, supone un ritmo bastante bueno con el que vamos a ir creciendo poco a poco sin arriesgarnos a que las fibras se colapsen en virtud de la fatiga.

Además, descansar durante la noche, dormir lo adecuado, es un punto esencial en todo esto que hoy os cuento porque es cuando las micro-fisuras musculares que el deporte genera se van reparando y cuando, además, el cuerpo libera naturalmente la hormona del crecimiento (ésa que muchos inconscientes se pinchan sin medir sus peligrosas consecuencias). Por eso, siete-ocho horas plácidas en la camita –que, encima, nos vendrán fenomenal para la piel y para tener buena cara- son estupendas pues, por si fuera poco, está demostrado que, cuando tenemos falta de sueño, el consumo de la grasa es mucho más lento.

¿Ejemplos concretos? Imaginemos que hoy trabajamos pecho y espalda. ¿Repetimos mañana? ¡No! Vamos a esperar dos días más (si son tres, mejor), y volvemos a la carga. Mientras, céntrate en otros como bíceps, tríceps y hombros o piernas. Mejor pecar de prudente que de excesivo. Más no es mejor.

36 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *