Cambio de rutina

entrenamiento7

Ya lo decía Einstein: “Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes”. Una máxima que puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida y, cómo no, que nos viene al dedillo para el tema del ejercicio físico. Que somos cómodos ya lo sabemos. Que solemos tender a la ley “del mínimo esfuerzo”, también. Pero si nuestra intención es crecer física y muscularmente, eso SE NOS TIENE QUE OLVIDAR. Así que, si sois de los que vais al gimnasio a echar una hora, u hora y media, “moviendo” pesas, os anuncio desde ya que, más temprano que tarde, os estancaréis y os servirá de poco.

Por eso, de vez en cuando es bueno cambiar y empezar con rutinas diferentes como la que, cara al verano, os propongo. Sabéis que, en general, solemos entrenar dos o tres grupos musculares, como mucho, por día. O hacemos pecho, espalda y abdomen, o bíceps, tríceps y hombros, o algo así. Bueno, pues durante el próximo mes os propongo hacer todos los grupos cada vez que vayáis al gym. Así, tomaremos un ejercicio genérico para cada zona y haremos una serie de quince repeticiones, la primera semana, dos series, la dos siguientes, y tres, la cuarta.

No hace falta que os matéis en cuanto al peso pero que tampoco sea algo que hagáis sin esfuerzo. De esta forma tocaréis pecho, espalda, hombros, femorales, abductores, bíceps y tríceps y, al finalizar, podéis dedicaros al abdomen haciendo tres series de quince repeticiones tanto de la parte superior como del abdomen bajo. Hacedlo sin parar, con ritmo, para que todo el cuerpo se ponga activo enseguida y congestionéis de forma adecuada.

Como siempre, para finalizar podéis estar diez-quince minutos en la elíptica, en la bicicleta, corriendo o nadando. ¡Ah! ¡Y no olvidaros de estirar porque con este tipo de entrenamiento nos “castigamos” un poquito más dando una “vuelta de tuerca” con la que… ¡ya me contaréis cómo os va!

entrenamiento-progresion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *