Aloe, un “amigo” que interesa

La verdad es que nunca me han gustado mucho los “aftershaves”. No sé. Me parece que huelen demasiado fuerte. Además, hace años empecé a utilizar el Aloe Vera después de afeitarme y, desde entonces, no lo he dejado. Su demostrada acción cicatrizante y regeneradora me parece el complemento ideal para conseguir una piel ideal justo después de pasar la cuchilla por ella. De hecho, ya aparte de la barba, suelo aprovecharlo para untarme un poco por el resto de la cara porque me gusta la sensación de hidratación que provoca.

Usado por los sumarios desde dos mil años antes de Cristo (que se sepa como referencia más antigua), sus propiedades son muchas y muy buenas. Es, como os digo, ideal para cicatrices, para hacer crecer los tejidos, antiinflamatorio y sirve hasta para combatir la fiebre. ¡Ah! Y no puedo olvidarme que una de las aplicaciones suyas que mejor funcionan es la que se realiza sobre las quemaduras con lo que, si sufrís alguna –y podéis-, no dejéis de emplear enseguida una capa generosa de producto sobre la zona a tratar.

¿Cuál es la mejor marca? La planta en sí misma, fuera de artificios químicos y otro tipo de manipulaciones. Yo, por ejemplo, tengo varias en la terraza y, si lo necesito, le corto un trocito y, directamente, abro la hoja y cojo ese gel transparente que tiene dentro y me lo pongo. ¿Que no hay esta opción? Siempre nos quedará cualquier bote de la farmacia o parafarmacia, eso sí, con la concentración de Aloe más alta que encontréis (al 99 por cien o, mejor todavía, al 100 por cien).

En lo que me surgen muchas más dudas es en relación a la moda de poner Aloe en todo: bebidas, comidas o yogures pues, como mucho, sus beneficios pueden revertir en una mejor digestión pero no más. Además, el Aloe Vera pierde bastantes de sus excelencias al poco de cortarse la ramita (salvo algunos laboratorios que han logrado estabilizar la materia prima original).

Conocido como la “planta de la inmortalidad” (dicen que a Jesús se le embalsamó con una mezcla de mirra y Aloe), estamos ante un pequeño milagro de la Naturaleza que nunca está de más tener cerquita. Mientras mejores sean nuestros “amigos”, mejores seremos (y estaremos) nosotros.

Aloe-Vera-Oil-Extract

 

17 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *