Secretos para bajar de peso

Remedios-caseros-para-bajar-de-peso-rapidamente-1

Llevo varios días despertándome a las cinco o las seis de la mañana y pensando en el bote de Nutella que tengo en la cocina y que, en mis cenas/almuerzos libres, me voy comiendo. Pensaba que era por la ansiedad de las preocupaciones pero, según me cuenta mi amiga Pepa –farmaceútica de carrera y una apasionada de lo suyo-, a esa hora, en general, se produce un pico insulínico que hace que el cuerpo nos pida dulce (y más si, como es mi caso, llevas una dieta sin azúcares y muy baja en grasas).

 

Para evitar la tentación he comprado un queso batido desnatado que venden en Mercadona y algunas madrugadas me lo tomo (un par de cucharadas con edulcorante) para, enseguida, seguir durmiendo pero, sea como sea, enseguida me he puesto a investigar sobre la cuestión para encontrar que, de primeras, la insulina es una hormona procedente del páncreas que se encarga de que las células reciban la glucosa necesaria para la síntesis de tejidos (es decir, limpia la sangre de glucosa y almacena ésta en otras partes del cuerpo, sobre todo en forma de grasa).

Insulina

 

Pero vayamos al ejemplo concreto: los hidratos son procesados por nuestro cuerpo para generar glucosa pero en altas concentraciones es nociva, con lo que el páncreas libera insulina. Los alimentos con más alto nivel glucémico son alimentos procesados, azúcares y cereales refinados como la harina blanca. Mientras más consumas estos productos, más impacto negativo tendrás en la acumulación de grasa, desajustando las hormonas y teniendo más hambre.

 

Cuanto más músculo, más glucosa podrás absorber y más calorías quemarás en reposo, evitando altas dosis grasa y siendo éste uno de los secretos para bajar de peso. Dicho queda.

Batidos-para-perder-peso

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *