¿Para qué quiero pareja?

Desde siempre he pensado que la gente que no quería tener pareja era como rara porque, como así nos lo venden, parece que lo mejor es estar con alguien. Sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy entendiendo mejor a esos “raros” a los que me acabo de referir. Veo a muchos que comparten su vida con otra persona y, en el fondo, me pregunto… ¿para qué se quiere un/a novio/a (marido/mujer o lo que sea)?
Hay quien lo/a tiene para no estar sola/o. O para sentirse querido. O para contentar a la familia. O para ser padre/madre cuidando de otra/o. O para presumir delante de los amigos de compañero/a. O para llenar un vacío que, de otro modo, se le haría insoportable. O porque ya se lleva un tiempo y uno se ha acostumbrado a la situación (aunque no esté del todo contento con ella). O por seguir convenciones sociales que le han sido impuestas desde el entorno… Todas estas razones son válidas para quien le valgan pero… ¿responden a lo que de veras se supone que tendría que ser un proyecto común cimentado sobre el amor?
Esta semana me marcho a Amsterdam. Allí, en la Venecia del Norte, en una de las ciudades más románticas del mundo, me pillará el día de los enamorados que, por primera vez, celebraré, para empezar, conmigo mismo. Y como en la actualidad me quiero tanto, estoy en disposición de darle un lugar en mi corazón a otra persona no para nada de lo anterior sino para crecer en paralelo desde el respeto y la admiración hacia donde el destino nos lleve. Pasó la época en la que necesitaba de otro para completarme y llega el momento de construir en conjunto. Digo adiós a vampiros emocionales, a frustrados que pretenden pagar sus taras contigo para sentirse ellos mejor, a inmaduros que no saben ni dónde tienen la cabeza, a tristes que se aprovechan de tu alegría, a aprovechados que se suben en tu carro por toda la jeta…
Sé que no es una tarea fácil ni cualquiera encajará en el proyecto pero, si sucediera, sería algo muy grande. Y si no, tampoco pasa nada. Lo importante, como en los juegos, no es ganar… sino participar. Sin trampas, ni tramposos.

como-tener-novio-2wqafy8b5mrw1j5c1pcb2i

9 comentarios
  1. Monaco Fotballdrakt Dice:

    My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using Movable-type on a number of websites for
    about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

    Monaco Fotballdrakt

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *