Por sus redes los conoceréis…

De las redes sociales de la actualidad, la que más me gusta -de las que conozco, claro-, es Twitter (@rcastillejo es mi dirección) porque, a través de ella, uno puede compartir no solo enlaces, fotos o vídeos sino, sobre todo, pensamientos que de pronto te vienen a la cabeza y que pueden gustarle o servirle a alguien más que a ti (o, al contrario, lees tú frases que te aporten algo). Un foro público a través del que uno se siente filósofo y hasta, en ocasiones, sabio pero donde también eres alumno o puedes bromear o reírte de esas ácidas mentes que exponen sarcásticos comentarios a cuenta de lo que sea.
Facebook no tengo. No me atrae una plataforma en la que se habla con gente que luego, en la calle, lo mismo ni te saluda o en la que haces “amigos” que nunca ves y de los que, en realidad, no sabemos nada, o en la que, muchos aburridos (o muchos en momentos de aburrimiento), se dedican a exponer su vida o a investigar en la ajena sin que nadie les dé vela en según qué entierros. Por eso he decidido –aunque nunca se sabe mañana-, que no es el lugar donde quiero estar y, como de tiempo yo sí que no dispongo de mucho, he de seleccionar.
Respecto a Instagram, empecé con mi cuenta en agosto (@yoestoycomonunca) como parte del proyecto al que también pertenece este blog. Un libro que, si todo sale bien, verá la luz en primavera, donde expongo cómo a los 40 cualquiera puede estar fenomenal si se prepara desde antes y como previo de los que esperemos sean unos maravillosos 50. Fotos en el gimnasio, de comida, de mis citas culturales, de los “looks” de ropa, con amigos… Es mi microuniverso puesto en un escaparate algo superficial donde, más que en el resto, prima la imagen (con todo lo que ello supone pues, siendo buenos fisonomistas, a través de ella, de la ropa que cada cual usa, de la forma en cómo titula sus imágenes, de si sale solo o con quien sale… podemos llegar a conocer más de lo que incluso sus protagonistas, consciente o inconscientemente, pretenden).
En mi generación todavía se hacía todo cara a cara y por eso hay ciertas cosas de todo esto que me chocan pero, mientras no me atonte demasiado -ni me crea todo lo excelso que te hacen sentir tus admiradores-, supongo que es cuestión de adaptarse. O eso, o te quedas fuera.

SocialMedia_Merca

 

26 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *