,

Hidratarse, una muy saludable costumbre

Hay determinadas advertencias que, por mucho que nos las hagan, nunca están de más porque no terminamos de seguirlas. La conveniencia de estar hidratados es una de ellas. No me refiero, claro está, a las cremas (que también son importantes) sino, sobre todo, a que el organismo (piel, músculos, órganos vitales) reciba la hidratación adecuada la cual, en este caso, se consigue, sobre todo, con el consumo de agua.
No es ningún secreto que somos un 75 por ciento de agua, con lo que necesitamos que nuestro cuerpo reciba este líquido de forma constante puesto que, con la actividad diaria, se pierde (mientras más hagamos, más se perderá) y, aunque bebamos cualquier producto que la tenga –o tomemos alimentos que también la tienen-, nada es comparable a la pureza del agua sin más ni más.
Con el agua lograremos que nuestros riñones funcionen bien y eliminen de forma continua toxinas y tendremos también un hígado mucho más sano, y un tono muscular mucho más elástico. Más allá, la conexión entre la piel y la hidratación es tan directa que una persona que tome agua de forma habitual presenta un cutis mucho más saneado, más luminoso, más radiante que otra que no sea tan constante en este sentido. ¿Solo el agua vale para hidratar? Básicamente, sí. Aunque existe otra bebida “mágica” como es el té y, en concreto, el té verde, cuyas propiedades antioxidantes son infalibles e indiscutibles.
Luego, en cuanto a la cantidad de lo que tenemos que beber, hay voces distintas. Están los que hablan de dos litros al día (la mayoría de expertos opinan así), y los que, ya exagerando, elevan esta medida a los cuatro litros (o más) diarios (supongo que, como ningún extremo es bueno, tampoco debe serlo aquí). Eso sí, conforme avance el día (y lleguemos a la tarde), es mejor evitarla si no queremos pasar toda la noche de la cama al servicio y viceversa.
Resumiendo: si tenéis la costumbre de beber agua, mantenedla y, si no, ir convirtiéndolo, poco a poco, en parte de vuestra rutina. ¡Lo notaréis enseguida!

 

Pouring water from bottle into glass on blue background

Pouring water from bottle into glass on blue background

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *