En Navidad, “cardio” para compensar

Me preguntan por ahí qué hacer y qué comer en Navidad para evitar que las fiestas hagan demasiados estragos en nuestro cuerpo. Y es que, aunque mucha gente tenga asumido que ganar dos o tres kilos es inevitable, si ponemos un poquito de nuestra parte podremos salir casi victoriosos de los mantecados y demás comidas y platos deliciosos propios de estas fechas.
Para empezar, en lo que al ejercicio se refiere, os propongo un “plan de choque” que disminuya los ejercicios anaeróbicos (pesas, fundamentalmente) y aumente los aeróbicos (también llamados ejercicios cardiovasculares). Estos dependen más de la oxigenación que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías, siendo los mejores: el baile, la natación, correr (en la calle o en la cinta del gimnasio), montar en bicicleta, la elíptica, la comba y el patinaje.
Claro que, en circunstancias normales, hay que equilibrarlos con la parte anaeróbica pues, si abusamos de ellos, corremos el riesgo de empezar a reducir la masa muscular pero, en casos de peso excesivo, son ideales pues, más allá de ayudarnos a bajarlo, fortalecen el corazón para que éste no se tenga que esforzar tanto en distribuir la sangre, aumentan la capacidad pulmonar, reducen el riesgo de presión alta, diabetes, infartos y colesterol alto y favorecen el sueño paliando el estrés.

ejercicios-de-cardio
¿Mejor momento? Por las mañanas, cuando niveles de glucógeno están más bajos y, por tanto, se ataca más a la grasa (en otras franjas del día el nivel de glucógeno es mayor y el organismo tendrá que comenzar primero a trabajar sobre éste y, si acaso, llegar luego a la grasa). ¿Ventajas? No necesitamos de un gimnasio, pudiendo hacer cualquiera de estas prácticas en casa o allí donde nos encontremos. ¿Tiempo? A partir de 35 minutos (menos la comba, que es muy duro y muy completo y con diez-quince minutos es más que suficiente) y hasta una hora sería bastante razonable. ¡Ah! ¡Importante! Es muy necesario estirar antes y después de hacer “cardio”. Y recuerda que, si notas que los músculos se ponen rígidos, ¡te estás pasando de la raya!
Por lo demás, incrementar el “cardio” durante las próximas tres semanas compensará los excesos. Es cuestión de concienciarse y hacer esta pequeña inversión de futuro. ¡Lo agradecerás!

f65.3

17 comentarios
  1. maglia Arsenal Dice:

    Today, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if
    it can survive a thirty foot drop, just so she can be a
    youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

    maglia Arsenal

    Responder
  2. Liverpool drakt Dice:

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb
    blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed
    to my Google account. I look forward to brand new updates
    and will share this blog with my Facebook group.
    Talk soon!

    Liverpool drakt

    Responder
  3. Lakesha Dice:

    I’m not sure why but this site is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still exists.

    Juventus Tröja [Lakesha]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *