El plátano, esa sana fuente de energía

Propiedades-del-platano-para-la-piel-2_0

Una de las frutas que más consumen –si no la que más- quienes entrenan habitualmente en el gimnasio es el plátano que, más allá de si queremos o no tener mejor o peor cuerpo, es mucho más sana de lo que podamos imaginar. Como comida intermedia sobre todo (a media mañana o a media tarde), el plátano es una fuente de carbohidratos, sin grasa y con poca proteína, que nos ayuda a reponernos del ejercicio y que casi no contiene azúcares.
Si bien es cierto que es de las frutas que más calorías tienen (90 kcal por 100 gramos), tampoco es menos verdad que, con uno que nos comamos, tenemos más que de sobra y que siempre estará lejos de las 400 calorías que aportan, por ejemplo, 100 gramos de bollería industrial.

Propiedades-del-platano-para-la-piel-1_0
Más allá, es un alimento ideal para eliminar líquidos y sodio, igual que muy bueno para enfermedades como la gota, la hipertensión o afecciones renales. Ayuda a mejorar estados de nerviosismo, estrés y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación y ayuda a controlar las embolias. ¿Más? Protege la mucosa intestinal, combate la gastritis, previene las úlceras, palia el ardor de estómago, estimula la digestión y hasta colabora a la recuperación en casos de anorexia.
Por si fuera poco, os diré que el plátano alivia los dolores de la menstruación en las mujeres, colabora para dejar el tabaco, reduce el riesgo de infartos y es rico en vitaminas B6 y C y ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, pareciéndose sus valores nutricionales a la patata, el cereal, los cacahuetes o las harinas (féculas). Eso sí, cuidado con tomar más de uno al día puesto que, en ese caso, sí que podríamos correr el peligro de engordar.
En fin, que, esperando su maduración adecuada, el plátano resulta irresistible y muy recomendable. De Canarias o de donde sea, no dejéis de tener en casa unos cuantos. ¡Os merecerá la pena!

10325413_382319425240615_3742731193948262441_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *