Six-Pack: La meta más deseada

abs-definidos

Tableta, “Toblerone”, “Six-pack”, abdominales. Podéis llamarles como queráis pero no solo es lo mismo sino que, a la hora de esculpir un cuerpo, es lo más difícil de conseguir. Pero como sé que para muchos es la meta más anhelada, a riesgo de comenzar la casa por la ventana, voy a compartir con vosotros mi modesta experiencia, por si os sirve de algo.

Claves-para-definir-abdominales-560x352

Primero: Más allá de los cuatro privilegiados de turno, a los que la Naturaleza le ha regalado de un físico espectacular hagan lo que hagan, todo es cuestión de esfuerzo y todo pasa, y más en este caso, por la alimentación. Así que, si queréis un abdomen marcado, adiós a las patatas fritas, a las masas, a las grasas y a las bebidas azucaradas y gaseosas. Más claro, agua… Recordad que lo que respecta al gimnasio TODO pasa por la comida y que, el éxito final, reside en ella en un 80 por ciento.

Segundo: Para estar “seco”, primero hay que llenar, es decir, HAY QUE COGER PESO y eso supone que, durante un tiempo, nos veremos más hinchados. Luego, conforme limemos la dieta –y perfilemos las rutinas de cardio y pesas-, esos kilos de más se perderán o, mejor, se transformarán, dejando atrás a las grasas y dando la bienvenida a los músculos. La clave es subir un poco de peso y quitar lo que excede, subir, quitar, subir, quitar… Manteniendo, eso siempre, lo bueno que hayamos logrado.

Tercero: La grasa abdominal (el flotador tras el que se esconde el “six-pack”), es, con diferencia, LO MÁS DIFÍCIL de erradicar porque, además, los hombres tenemos tendencia genética a acumular grasita en esa zona. ¿Qué hacemos? Armarnos de paciencia y de sacrificio y… no rendirnos. A unas malas podemos acudir a una liposucción o al aqualix (del que os hablé en un post y que, la verdad, es un empujoncito muy práctico) pero, si no nos esforzamos, todo lo que se fue rápido, volverá rápido…

Cuarto: El cardio en ayunas, por la mañana, define mucho con lo que, si podéis correr, nadar, patinar, saltar a la comba… veinte minutos o media hora nada más levantaros, agilizaréis mucho el proceso. En general, los ejercicios de cardio son muy útiles cara a la “tableta” pero medirlos porque, si os pasáis, podéis “comeros” la masa muscular y será más para mal que para bien.

Quinto: Hay tres grupos musculares en las abdominales. A saber, recto, transversales y oblicuos (internos y externos). Trabajarlos adecuadamente pasa por algunos ejercicios (hay más pero poco a poco) como el “crunch” (tumbados, sin despegar los lumbares del suelo, levantamos el tronco y la cabeza con los brazos sujetando las orejas), las elevaciones de pierna (tumbados levantamos las piernas bloqueadas y bajamos hasta un ángulo de 90 grados) o las tijeras verticales (tumbados con las manos detrás de la nuca movemos las piernas de manera alterna a izquierda y derecha emulando la forma de unas tijeras). Tres series de cada uno con quince repeticiones dos veces son suficientes para empezar a dar forma a lo que, si no desfallecéis en el empeño, llegará a ser una realidad de la que, a pesar de los sacrificios, os sentiréis muy orgullosos.
¡Ah! Algo más. Los anabolizantes NO HACEN QUE SALGA el “six-pack”. ¡ESO ES FALSO! Y otra cosa. No os toméis esto como UNA CUENTA ATRÁS. Las prisas, traen prisas…

before_and_after

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *