Si quieres un lugar en mi vida…

…gánatelo. Y no con palabras… ¡Con hechos! Con gestos, con detalles, con cariño, con fidelidad, con lealtad, con pasión, con amor…

Durante toda mi vida hasta no hace mucho –y en esto sé que muchos de vosotros os sentiréis reconocidos-, he buscado la aprobación en gente que, por fuera y por dentro, valía mucho menos que yo. La AUTOESTIMA juega esas malas pasadas cuando se tiene baja y, en general, nuestra cultura favorece a ello. Esa idea de que sufriendo más seremos mejores personas y se nos abrirán las puertas del cielo ha provocado que aguantemos demasiado. Pero como todo tiene un límite, siempre aparece un resorte que hace saltar las señales de alerta y decir… ¡HASTA AQUÍ!

Un grito de guerra tras el que te quedas muy tranquilo y empiezas a quitar gente de en medio. Con algunos lo lograrás de inmediato y con otros tardarás más pero, poco a poco, saldrán de tu entorno esos que no han sabido agradecer cuando te has portado bien con ellos, que han respondido con frialdad a tu entrega, que te prometieron el oro y el moro cuando tú no le pedías nada, que ocupaban mucho espacio en tu vida pero que, sin embargo, tenían poco para ti en la suya… Que, en definitiva, no han sabido valorarte porque, y esto es MUY IMPORTANTE, eras tú el que no te valorabas. NO PODEMOS dar nuestro corazón a quien no lo mira como el tesoro que es ni tenemos por qué llevarnos el sabor agridulce de no sentirnos bien tratados.

Así que, como ejercicio, empezad hoy mismo ese proceso de “desenganche”, por un lado, y de generosidad hacia uno mismo, por otro. Apartaros progresivamente de quienes no os convengan. Sin desearle mal ni hacer nada malo contra ellos. Un día evitas verles, otro llamarles, otro mandarles un mensaje… Hasta que no existan. Aunque os duela tanto como cuando Frida Kahlo decía aquello de “te amputo de mí” a su idolatrado Diego Rivera será un dolor pasajero y, además, cuando unos se van… otros llegan.

Esos a los que, inconscientemente, hemos atraído cuando, lo acabo de comentar, empezamos a descubrir y aceptar todo lo bueno que hay en nosotros y que debemos entregar a las personas adecuadas. Y pasa. Os aseguro que pasa. Haced el intento y lo comprobaréis vosotros mismos…

tumblr_n1gp20NQIy1shf2f8o1_500

34 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *