Mi barba tiene tres pelos…

Pero vamos, literalmente. De hecho, en los laterales de la cara apenas tengo vello. Lo único que me ha quedado es una perilla bien pronunciada que, según dicen, me queda bastante bien. A mí me gusta más cómo da en las fotos que cómo es en la realidad pero, bueno… Además, mientras que en la cabeza no tengo canas, en la barba se me han concentrado todas con lo que, para más INRI, me hace sentir mayor. Interesante, pero mayor de lo que mi cuerpo me pide.
Ése es uno de los inconvenientes que encuentro en las barbas, que tan de moda están: que envejecen a la gente y, en cierta manera, pueden dar aspecto hasta de suciedad o de dejadez. Como siempre, todo depende de la persona porque el rey Felipe, por ejemplo, está muy interesante con barba. Y el otro día vi a Agustín Bravo en la Starlite y también estaba fenomenal. Supongo que a los maduritos les da un aire atractivo pero, para un joven, a mí por lo menos, no es el “look” que más me agrada.

estilos-barbas-2
Tampoco lo de las barbas es tan nuevo porque, desde Jesucristo a los años setenta (donde el movimiento “hippy” las convirtió en uno de sus “santos y señas”), ¿cuántas no se han visto por ahí? El caso es cambiar aunque hoy día se cambia tanto que no te da tiempo de acostumbrarte a algo cuando ya hay otra cosa nueva. Es más, las temporadas, que antes iban por estaciones, ahora se han acortado para que quepan dos en los meses correspondientes a primavera, verano, otoño o invierno.

Lo que sí me hace gracia porque entre los gays se ha impuesto lo de la barba como si eso hiciera más hombre al que la lleva cuando en realidad la masculinidad es algo que va mucho más allá de eso. ¡Ay! ¡Qué de conceptos equivocados nos rodean! Pensamos que somos libres (o, al menos, anhelamos esa libertad), y estamos tan presos del mercado de consumo que, al final, solo somos un número más…
De todos modos, como librarse de eso es muy complicado, si apostáis por una barba, que esté cuidadita y saneada. Podéis alternar varios días sin afeitar con otros afeitados o, si os dais maña, recortar el contorno cada poco (para mí es todo un arte esto). Pero, lo primero de todo, que ésta sea una decisión que a vosotros os convenza (no porque los amigos la lleven o porque Beckham se la deje). A veces el éxito está en la diferencia porque lo otro llega un momento en que aburre.

IMG_20150815_213941[1]

25 comentarios
  1. Dortmund Tröja Dice:

    This is the right web site for anybody who hopes to find out about
    this topic. You understand a whole lot its
    almost hard to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
    You certainly put a fresh spin on a topic that has been discussed
    for ages. Wonderful stuff, just great!

    Dortmund Tröja

    Responder
  2. maglia juventus bambini Dice:

    Hi outstanding website! Does running a blog similar to this take a
    massive amount work? I have no understanding of programming however I had been hoping to start my own blog
    soon. Anyway, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.

    I understand this is off subject nevertheless I just had to ask.
    Cheers!

    maglia juventus bambini

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *