Seis claves para un “selfie” perfecto

Tengo por lo menos dos personas de mi entorno que, antes de que los “selfies” se conocieran como tales, se burlaban de fotografías que me hacía y que colgaba en Twitter o ponía en mi Whatsapp y que, curiosamente, ahora no solo ellos mismos repiten de continuo sino que han invadido las redes sociales hasta tal punto que, cuando echas un vistazo por ejemplo a Instagram, todas las ópticas y perspectivas son tan iguales que cuesta reconocer a quienes en ellas aparecen (porque todos/as parecen la misma persona).
Quede claro que no estoy atribuyéndome la creación de ninguna tendencia pero sí que, en cierta manera, yo que en estas cuestiones tecnológicas me considero un desastre, fui un poco adelantado, al menos en mi círculo, hace cuestión de unos dos años. De entonces a ahora las “autofotos” –que ya se conocían a finales del siglo XIX-, nos han invadido a lo bestia, contando hasta con un palo gracias al que la óptica se amplía para lograr que, en vez de los cuatro o cinco que pueden caber alargando un brazo, sean muchos en un grupo los que queden inmortalizados por el móvil.

IMG_20150806_235850

Raro/a es quien sale mal en un “selfie” porque, a los detalles que podemos controlar, hemos de sumar los retoques posteriores pero… ¿cuáles son sus claves?

1. “Caroline, ve hacia la luuuuz…”. Punto Esencial. Evita las sombras porque deforman y hasta al más guapo lo vuelven feo (y al revés). Prueba con el teléfono hasta que te veas totalmente iluminado por la claridad y, si es de noche, busca una lámpara, un foco, algo que caiga como un “flash” sobre tu rostro. “Quema” tu cara. Tendrás mejor piel que Gisele Bundchen y menos arrugas que Benjamin Button al final de la “peli”.
2. Perspectiva. Muy en conexión con el punto 1. Sube el brazo, aleja la mano de ti para disparar porque, si no lo haces, saldrás deformado. Aparte, la piel de la cara quedará más tersa, evitarás los descolgamientos, las barbillas resbaladas, las bolsas de los ojos cayendo… ¡El desastre total! Además la luz dará en tus ojos y eso pondrá un irresistible punto de brillo en tu mirada.
3. Plano. Los medios planos son mejores que los planos enteros porque estos, al estar demasiado verticales, hacen un poco cabezones y nos adelgazan en exceso (aunque si lo que quieres es afilar la figura, entonces es la mejor opción).
4. Cuerpo. Busca la postura que más te favorezca. Si tienes unos kilillos de más busca un perfil de tres cuartos (no perfil del todo), encoje un poco la tripa antes de sacar la instantánea y, aquí sí, separa todo lo que puedas el objetivo de ti. Si quieres que el “culete” parezca estar más levantado que el de Jennifer López, túmbate boca abajo, pon la cámara enfrente tuya un pelín levantada, pilla tu cara en un lateral y el cuerpo en el resto del recuadro y… ¡aprieta cachetes!
5. Cara. Tienes tres opciones principales: a. Ríe hasta que se te desencaje la mandíbula (si quieres demostrar lo feliz que eres y lo bien que te lo estás pasando), b. Pon morritos y ojitos de pena, si tu intención es transmitir ternura con un punto “sexy” (un poco “Lolita”), y c. Arquea las cejas y coloca la boca con una sonrisa lateral cuando pretendas ir de “canalla” (esto no le sale a todo el mundo, la verdad).
6. Retoque. Es el paso para que tu “foto” pase de ser buena a maravillosa. Usa efectos y que no te importe si quedan un poco artificiales porque, al fin y al cabo, ¡estamos en un reino de fantasías! Yo, personalmente, amo los contrastes, que hacen que la imagen tenga como un filtro mágico bajo el que todos los defectos e imperfecciones de la piel desaparecen. Es más, combina efectos hasta que el resultado te deje satisfecho pues, aunque nuestra realidad física sea un poco (o muy) distinta, ¿a quién hacemos daño maquillándola un poco?
Bueno, lo mismo tú tienes alguna sugerencia que hacer pero, mientras llegan o no, con estas cinco recomendaciones triunfarás sí o sí… ¡No lo dudes!

mona-selfie

8 comentarios
  1. chelsea Fodboldtrøje Dice:

    Whats up very nice website!! Guy .. Beautiful ..
    Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds also?
    I am satisfied to search out a lot of helpful information here within the post, we’d like work out more techniques on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

    chelsea Fodboldtrøje

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *